Licencia Fadech. Cómo la obtengo?

Publicado el día Sabado 09 de Enero de 2016


Comienza un nuevo año, un nuevo campeonato y una nueva posibilidad de vivir la experiencia de la velocidad y la competencia al más alto nivel junto a nosotros. Comienza el Campeonato Metropolitano de Karting CKCH!!!

Pero para esto, el primer paso con el que debes cumplir es obtener tu licencia de piloto profesional FADECH, ya que con esto tú podrás estar tranquilo de que nuestros eventos cumplen con los estándares internacionales FIA y CIK-FIA respecto a seguridad, puntuación, clasificaciones internacionales, etc. Además, cada licencia cuenta con la cobertura de un seguro contra accidentes deportivos, por lo que también sentirás la tranquilidad tú y los tuyos de estar protegido ante cualquier imprevisto.

Aún cuando en nuestra Web se encuentran publicados los pasos para la obtención de licencia cada año, te ayudaremos un poco haciendo un recordatorio de los requisitos y pasos a seguir, completar, deudas que pagar y factores a considerar.

Primero que todo y MUY IMPORTANTE es que sepas que TODA DEUDA que tengas del año anterior debe quedar saldada antes de poder obtener la autorización de Club Karting Chile para obtener tu licencia. Esto quiere decir que:

·         Si obtuviste tu licencia el año anterior a través de nuestro Club, participaste en nuestro Campeonato y tienes pendiente de pago alguna Cuota Social, Inscripción a Carrera, Inscripción a Campeonato, Multa o cualquier otro cobro realizado por el Club, deberás regularizarlo para obtener tu licencia.

·         Si obtuviste tu licencia el año anterior a través de nuestro Club, NO participaste en nuestro Campeonato y tienes pendiente de pago alguna Cuota Social, Multa o cualquier otro cobro realizado por el Club, deberás regularizarlo para obtener tu licencia 2016, ya sea en nuestro Club o en otro (Nuestro Club debe dar su autorización y visar que no hay deudas pendientes con nosotros antes de poder cambiarte si así lo quisieras)

·         Si obtuviste tu licencia a través de otro Club y quieres formar parte del nuestro, debes tener TODAS tus deudas al día con tu antiguo Club, ya que nosotros solicitaremos el visto bueno al otro Club respecto a deudas, multas o castigos.

·         Como verás, en todos los casos lo principal es que debes tener todas tus deudas del año anterior saldadas antes de obtener la licencia de este año.

Dicho todo lo anterior, vamos a ir paso a paso hasta llegar a la licencia autorizada y emitida.

Requisitos y Pasos

  • Tener toda Deuda Saldada con este Club, otro Club de automovilismo o con Fadech, es decir, estar al día y fuera de toda deuda pendiente. Sin esto, no será dada la autorización por parte de nuestro Club a Fadech para obtener la licencia. Al cumplir con este requisito podrás presentar el Formulario de Solicitud del siguiente punto. Si tienes cualquier duda respecto a tu estado de pagos a la fecha, escribe a tesorería@kartingchile.cl y te ayudamos a tener más claridad al respecto.
  • Presentar un Formulario de Solicitud de Licencia, el cual debes descargar desde la página de Fadech (ojo que hay un nuevo formato para el este año). Lo puedes descargar aquí LINK. En este formulario se completan datos básicos, nada del otro mundo, solo información básica para poder identificarte como piloto. Este formulario debe ser timbrado o autorizado por el Club al que perteneces o te incorporas, como también por el Club desde el que vienes, en caso de que te estés cambiando hacia el nuestro.
  • Importante, para pilotos menores de 18 años se debe adjuntar un permiso notarial firmado por ambos padres.
  • Un médico (desde General hasta un Especialista) debe chequear tu estado de salud general (sin realizar otros exámenes específicos), llenando la Ficha Médica que también se encuentra en el formulario descargado desde Fadech en el punto anterior.
  • Realizar un depósito, transferencia o pago con cheque o efectivo por el monto de inscripción al Campeonato Metropolitano CKCH de este año, el cual asciende a $ 12.000 para niños de 0 a 12 años y $ 60.000 para todo el resto de los pilotos (debe estar pagada por lo menos la primera cuota o en forma íntegra). Realizar un depósito, transferencia o pago con cheque, efectivo, etc. por el monto de la licencia Fadech seleccionada según la participación Nacional/internacional, además de la Cobertura de Seguro contra accidentes elegida. Más información sobre valores y cobertura de seguro de licencias en http://www.fadech.cl/Licencia.php
  • Enviar un correo a licencias@fadech.cl y a contacto@kartingchile.cl con el formulario de solicitud escaneado, la ficha Médica completa escaneada, el comprobante de pago o transferencia de la licencia seleccionada, una foto tamaño carnet también en formato digital donde se distinga claramente tu cara (sin casco, sin gafas, sin sombreros, etc.) y el comprobante de autorización del Club para la obtención de licencia.
  • Una vez que Fadech haya validado toda la información, se te informará respecto al plazo para retiro de licencia, que por lo general es de 2 a 3 días hábiles. MUY IMPORTANTE! No dejes el trámite de obtención de licencia para última hora antes de la primera carrera, ya que ha habido muchos casos en el pasado que no han podido participar de una fecha por no tener su licencia a tiempo. El trámite está disponible desde el 4 de Enero 2016, es tu responsabilidad obtenerla a la brevedad.
  • Luego de terminado todo el proceso, debes ir personalmente a Fadech (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa. Comité Olímpico de Chile, 5to Piso Oficina 501) a retirar tú credencial de licencia profesional, junto con algunos manuales y regalos de parte de Fadech.

 

Esperamos que este tutorial te sea de utilidad y despeje varias de las dudas que nos han consultado a través del tiempo. De quedar alguna sin resolver, no dudes en contactar a CUALQUIER miembro del Club, ya que el espíritu que tenemos y fomentamos todo el tiempo es el de Aprender y Enseñar entre todos.



Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Compra/Venta